martes, 31 de mayo de 2011

martes, 4 de enero de 2011

COMIENZA LA PRETEMPORADA 2011

A partir del 1º de febrero comienzan la pretemporada de pffutbol, 3 veces por semana, martes y jueves de 20:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 11:00, solo durante este mes.

El objetivo de la misma es realizar un buen trabajo de base.

A partir del mes de marzo, seguiremos durante todo el año, martes y jueves de 20:15 a 22:00 en la liga de flores.


Nuevo Lugar de Entrenamiento

Visita nuestro web

www.pffutbol.jimdo.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

NUEVO LUGAR DE ENTRENAMIENTO Y NUEVO SITIO WEB!!!!

A PARTIR DE OCTUBRE COMENZAMOS A ENTRENAR EN EL
PARQUE CHACABUCO!!!
MARTES Y JUEVES
20:00 A 22:00


WWW.PFFUTBOL.JIMDO.COM


GRACIAS POR LAS 3000 VISITAS!!!


martes, 6 de julio de 2010

PRETEMPORADA DE INVIERNO


SE VIENE UNA MINI PRETEMPORADA DE INVIERNO PARA ARRANCAR EN EXCELENTE CONDICION FISICA PARA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO...

domingo, 9 de mayo de 2010

CUESTAS RICCHIERI


EL DÍA MARTES REALIZAMOS EN LA RICCHIERI TRABAJOS DE CUESTAS LOS CUALES SE DESARROLLARON EN FORMAS DE "PASADAS" DE 70 MTS Y 20 MTS, DE ACUERDO A LA CAPACIDAD QUE SE DESEA EXPLOTAR Y A LA ETAPA DEL ENTRENAMIENTO QUE ATRAVIESA CADA JUGADOR. ADEMÁS SE DESARROLLARON, A MODO DE PAUSA ACTIVA, TRABAJOS DE FORTALECIMIENTO GENERAL (ABDOMINAL, ESPINAL, ISQUIOTIBIAL, ADUCTORES, ABDUCTORES, GEMELOS, PSOAS).


ENTRE ALGUNOS DE LOS EFECTOS FUNDAMENTALES QUE PODEMOS ENCONTRAR CON ESTOS TRABAJOS SON, MAYOR RENDIMIENTO DE LA MUSCULATURA DEL TREN INFERIOR (MAYOR DESARROLLO DE FUERZA DE LAS PIERNAS, QUE AL REALIZARLO EN LLANO) Y UN MAYOR DESEMPEÑO DEL COMPONENTE AERÓBICO CENTRAL, ES DECIR, CONTRIBUYENDO A QUE ME RECUPERE MAS RÁPIDO DESPUÉS DE UN ESFUERZO INTENSO (EJEMPLO: VELOCIDAD), QUE MIS MÚSCULOS PUEDAN CAPTAR CADA VES MAS OXIGENO LO QUE LOS HACE MAS EFICIENTES, Y FUNDAMENTALMENTE QUE EL SÍNTOMA DE FATIGA APAREZCA CADA VEZ MAS TARDES.




video


"EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE SITUACIÓN, ESTO QUIERE DECIR QUE HAY PERMANENTES CAMBIOS DE DIRECCIÓN, DE VELOCIDAD, EN OCASIONES POCAS PAUSA DE RECUPERACIÓN Y ACCIONES EXPLOSIVAS. AQUEL QUE SALE ACORRER SEGURAMENTE VA A MEJORAR SU CONDICIÓN FÍSICA, LO MISMO QUE AQUEL QUE VA AL GIMNASIO, PERO CUANTO MAS MEJORAN SI SE ENTRENA DE FORMA ESPECIFICA"

sábado, 20 de marzo de 2010

PRACTICAS DE FUTBOL


EN FEBRERO DEL 2009 COMENZAMOS A TRABAJAR CON JUGADORES DE UN EQUIPO FÚTBOL PERTENECIENTES A LA 3º CATEGORÍA DE LA LIGA DE FLORES. EN EL TRANSCURSO DEL AÑO SE FUERON SUMANDO MAS JUGADORES DE OTROS EQUIPOS, CATEGORÍAS Y CAMPEONATO. EN FEBRERO DEL 2010, COMENZANDO NUESTRO SEGUNDO AÑO DE TRABAJO, ENTRENANDO DURANTE ESTE MES, 3 VECES POR SEMANA, DONDE REALIZAMOS UN EXCELENTE TRABAJO DE BASE O, COMO COMÚNMENTE SE DENOMINA "PRETEMPORADA". A ESTA SE SUMARON JUGADORES DEL CAMPEONATO ABIERTO DE LA UTN Y DE OTROS CAMPEONATOS Y JUNTO CON LOS DE LA LIGA DE FLORES CONFORMAMOS UN GRUPO DE MAS DE 25 JUGADORES QUE HOY ESTÁMOS TRABAJANDO TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 20:00 A 22:00 HORAS EN EL PARQUE AVELLANEDA.

EL ENTRENAMIENTO SE BASA EN CUATRO ASPECTOS QUE CONSIDERAMOS PRINCIPALES PARA LA CONDICIÓN FÍSICA DE CUALQUIER FUTBOLISTA: RESISTENCIA, VELOCIDAD, FUERZA Y FUNDAMENTALMENTE TÉCNICAS PROPIAS DEL FÚTBOL.
COORDINACIÓN, SALTABILIDAD, VELOCIDAD, FUERZA DE PIERNAS, REACCIÓN (CAPACIDAD MAS IMPORTANTE EN EL FÚTBOL), Y LAS DISTINTAS EXPRESIONES DE LA RESISTENCIA, SON ALGUNOS DE LAS CAPACIDADES QUE SE DESARROLLAN EN CADA PRACTICA, SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE ASPECTO TÉCNICO PROPIOS DEL FÚTBOL.


EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE NOS PLANTEAMOS CON CADA JUGADOR ES LOGRAR EXPLOTAR AL MAXIMO SUS POSIBILIDADES. UN EJEMPLO DE ELLO ES, AQUEL JUGADOR QUE POSEA UNA MENOR VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO QUE OTRO NO LO VAMOS A LOGRAR IGUALAR, ES DECIR, NO VAMOS A HACERLO MUCHO MAS VELOZ, (YA QUE ESTA CUALIDAD ES MUY POCO DESARROLLABLE EN EDADES ADULTAS), PERO SI VAMOS A LOGRAR QUE PUEDA CORRER A LA MISMA VELOCIDAD EN EL MINUTO 5' QUE EN EL MINUTO 85'.

"EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE SITUACIÓN, ESTO QUIERE DECIR QUE HAY PERMANENTES CAMBIOS DE DIRECCIÓN, DE VELOCIDAD, EN OCASIONES POCAS PAUSA DE RECUPERACIÓN Y ACCIONES EXPLOSIVAS.
AQUEL QUE SALE ACORRER SEGURAMENTE VA A MEJORAR SU CONDICIÓN FÍSICA, LO MISMO QUE AQUEL QUE VA AL GIMNASIO, PERO CUANTO MAS MEJORAN SI SE ENTRENA DE FORMA ESPECIFICA"